IIAT

Proyecto Yosi (Viaje a Uyuni)

El Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Tecnológicas –IIAT de la Facultad de Tecnología – UMSA  en coordinación con la Universidad de Yamagata – Japón, desde el 2015 hasta la fecha viene organizando las actividades de  intercambio cultural entre miembros la Facultad de Tecnología – UMSA  y las delegaciones japonesas visitantes. Los ejes temáticos desarrollados están referidos a cuidado medio ambiental, transferencia de tecnología, características de sistema educativo, costumbres, alimentación y tolerancia intercultural.

 

Así mismo, la visita de las delegaciones tiene el objetivo de propiciar espacios de comunicación en tres idiomas (Español – Inglés – Japonés), como parte de una cultura que busca la internacionalización de los estudiantes de las Universidad participantes. El Curso Básico de Idioma Japonés – UMSA, forma parte del “Programa Doble Triángulo –Yamagata y Países Andinos” como recurso académico para la Formación de Recursos Humanos que se vinculen con sus pares internacionales a través de las actividades de Intercambio Cultural y utilización de lenguas extranjeras.

 

Parte de las actividades desarrolladas anualmente comprenden la visita al Salar de Uyuni por su atractivo turístico, en contraste con el serio problema medio ambiental que enfrenta  respecto a la ausencia de tratamiento de residuos plásticos en sus alrededores. Los ejes temáticos considerados son protección medio ambiental, sensibilización intercultural respecto al problema de la basura y alternativas tecnológicas para el cuidado del ecosistema.

GALERÍA DE IMÁGENES